28 - 03 - 2024

    Ecommerce en gran consumo aumenta un 15% a nivel mundial

    ecommerce-mundial

    El ecommerce en gran consumo ha aumentado un 15% a nivel mundial en 2016 en comparación con el año anterior, hasta los 48.000 millones de dólares (44.937 millones de euros), según indica la tercera edición del estudio ‘el futuro del ecommerce en gran consumo’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

    El director de sector retail de Kantar Worldpanel, Florencio García, ha señalado que “en realidad, el negocio que mueve el comercio electrónico en la cesta de la compra es todavía muy pequeño en España. Sin embargo, los grandes distribuidores tienen otros motivos para vender online ya que es una potente herramienta de fidelización”.

    Además, las plataformas digitales que sólo venden online tienen un papel clave para el aumento de las ventas del comercio electrónico. De hecho, 175.000 hogares españoles ya han comprado en alguna de las plataformas online, como Amazon o Ulabox en lo que respecta a 2016.

    Por otro lado, las entregas rápidas han revolucionado el ecommerce. De hecho, las empresas entregan sus envíos en 24 horas, incluso, algunas el mismo día, aunque lo más sorprendente son los servicios de entrega inmediata.

    Mercosur suspende a Venezuela como socio

    Puerto Lázaro Cárdenas aumenta los volúmenes movidos