29 - 03 - 2024

    IATA pide mejoras en infraestructuras aeroportuarias en Latinoamérica

    iata-pide-mejoras-en-infraestructuras-aeroportuarias-en-latinoamerica

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha pedido a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe que lleven a cabo mejoras en sus infraestructuras portuarias para mejorar su desarrollo económico y social.

    Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA, ha destacado que la aviación es un negocio que impulsa el comercio mundial y mejora la vida de las personas al darles mayor libertad de movimientos.

    El consejero ha instado a los países latinoamericanos a ser menos proteccionistas en esta materia y a apostar por la conectividad aérea a fin de integrarse mejor en el mercado mundial.

    Los expertos consideran que es necesaria una colaboración entre la IATA, los gobiernos y los agentes privados para eliminar, o al menos reducir, los riesgos a los que se enfrentan en la actualidad las aerolíneas, destacando entre ellos los altos costes operacionales, el alto nivel de impuestos y las reglas operacionales que en ocasiones no están en consonancia con la normativa internacional.

    Algunos países latinoamericanos ya están renovando sus infraestructuras aeroportuarias. De hecho, Perú iniciará las obra de construcción de un nuevo aeropuerto en enero de 2017.

    Puerto Lázaro Cárdenas aumenta los volúmenes movidos

    Puertos del Estado se compromete actuar frente a las colas de las terminales