25 - 11 - 2017

    Adif rebaja tarifas logísticas para fomentar tráfico de mercancías

    transporte mercancias

    Adif ha lanzado un programa de incentivos en sus tarifas logísticas con el objetivo de captar nuevos tráficos de transporte de mercancías por ferrocarril en las instalaciones logísticas que gestiona directamente.

    Las nuevas tarifas, que se reducirán entre un 10% y 20% en los servicios prestados de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTIS), entrarán en vigor en enero de 2014 y están vigentes un periodo máximo de seis meses.

    Con esta iniciativa comercial, la compañía que preside Gonzalo Ferre pretende facilitar la entrada de nuevos operadores ferroviarios de mercancías de acuerdo con los objetivos del Plan de Infraestructura, Transporte y Vivienda (PITVI) del Ministerio de Fomento.

    Durante el ejercicio 2012, Adif gestionó el paso de 468.272 UTIS de mercancías y 129.293 trenes de carga en sus instalaciones logísticas.

    Recientemente se anunció que Renfe y Adif se reestructurarán con el cambio de año de forma que la operadora se convertirá en un ‘holding’ del que dependerán cuatro sociedades filiales, mientras que el administrador de infraestructuras segregará a una nueva empresa los activos, los negocios y la deuda relacionada por la Alta Velocidad

     

    Puerto de Bilbao compra sociedades explotadoras de las terminales logísticas

    El 70% de los españoles comprarán en las rebajas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.