19 - 04 - 2024

    España podría conseguir su objetivo de fabricación de vehículos

    España podría conseguir su objetivo de fabricar 2,8 millones de vehículos en 2016. En el período de enero a noviembre se fabricaron en el país un total de 2.743.017 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

    El turismo sigue siendo el vehículo más fabricado en España, habiéndose armado entre enero y noviembre más de 2 millones de unidades, lo que supone un 80% de los vehículos producidos en el país. No obstante, la fabricación de vehículos industriales pesados y de tractocamiones también ha registrado datos positivos en noviembre.

    El aumento de las exportaciones en un 8,9% más con respecto a 2015 es otro de los factores que ha impulsado el alza de la producción. Hasta un 84% de los vehículos fabricados en España van destinados a la exportación.

    Responsables de la ANFAC han manifestado que el aumento de las exportaciones, unido al buen funcionamiento del mercado interno, son los dos factores que permiten prever que España va a cumplir su objetivo de fabricar 2,8 millones de vehículos en 2016.

    La fabricación automotriz sigue ganando importancia a nivel mundial. De hecho, Argentina ganará protagonismo en la producción automotriz a partir de 2017, según prevén los expertos.

    Nortpalet presenta su nueva gama de palets en el All4 Pack y Logistics

    Parque empresarial de Motril más cerca de ser realidad