28 - 03 - 2024

    Parque empresarial de Motril más cerca de ser realidad

    El parque empresarial de Motril está más cerca de ser una realidad después de casi 20 años de negociaciones y retrasos. El proyecto se empezó a desarrollar en 1999, pero por diversos motivos no se ha podido llevar a cabo.

    El desarrollo del PUE-1 ha sido un proceso controvertido desde su inicio, lo que ha hecho que se haya ido dilatando en el tiempo. Ahora, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril ha presentado un plan de reestructuración para ubicar a las 28 empresas que tienen parcelas en este parque logístico a fin de poder desarrollar un centro de transporte de mercancías.

    Responsables de la concejalía de Urbanismo han destacado que el nuevo proyecto presentado conjuga los intereses de todos los actores implicados, por lo que confían en que en esta ocasión el proyecto sí pueda llegar a convertirse en una realidad. No obstante, también se ha señalado que el hecho de que por fin se haya alcanzado una propuesta que satisface a todos, no implica que el proyecto se vaya a poner ya en marcha.

    Es necesario que los empresarios presentes en la zona apuesten por quedarse allí y que la Junta de Andalucía dé impulso al proyecto.

    El desarrollo de infraestructuras logísticas se está convirtiendo en una prioridad a nivel mundial. De hecho, Argentina tiene una infraestructura logística insuficiente y está trabajando para resolver este problema.

    España podría conseguir su objetivo de fabricación de vehículos

    Perú y Honduras ya tienen tratado de libre comercio