29 - 03 - 2024

    Perú y Honduras ya tienen tratado de libre comercio

    Perú y Honduras ya tienen en vigor su tratado de libre comercio. El documento empezó a desplegar sus efectos el pasado 1 de enero y permitirá agilizar las relaciones comerciales entre ambos países.

    Responsables del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú han destacado que con el nuevo acuerdo un 84% de las exportaciones peruanas han quedado libres de pagar aranceles, mientras que el porcentaje restante perderán los aranceles que se aplican en la actualidad en un plazo de cinco años.

    El Ministerio ha señalado además que el tratado de libre comercio entre Perú y Honduras supone una importante herramienta para incentivar el comercio bilateral y potenciar el desarrollo de las pymes, haciendo que las exportaciones les resulten más sencillas y menos costosas.

    Honduras es uno de los principales destinos de las exportaciones peruanas, hasta un 78% de las que se llevan a cabo al año corresponden a productos no tradicionales y el 22% restante son productos tradicionales.

    La firma de tratados de libre comercio es cada vez más habitual. De hecho, Centroamérica está a punto de firmar un TLC con Corea del Sur.

    Parque empresarial de Motril más cerca de ser realidad

    Españoles realizan las compras de Navidad en tiendas físicas