16 - 04 - 2024

    El mercado de turismos aumentó por quinto mes consecutivo

    fabricante coches

    A pesar de contar el mes de enero con un día hábil menos en el calendario, el mercado de turismos ha experimentado una nueva subida del 7,6%, con un total de 53.436 operaciones. Las operaciones de matriculación correspondientes al final del PIVE 4, más el impulso del Plan PIVE 5 en los últimos días del mes, han sido definitivos para que Enero marcase el quinto mes de crecimiento consecutivo.

    El impulso de los Planes PIVE, unido a las promociones comerciales que realizan marcas y concesionarios, han dibujado una línea descendente en los precios de los automóviles. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2013, los precios de los vehículos cayeron un 0,3% frente al incremento del 0,3 del IPC general. Esto ha hecho que, adquirir hoy en día un vehículo resulte, en términos reales, un 15% inferior a hace seis años.

    Con esta situación, y gracias al empuje del Plan PIVE, el sector del automóvil espera superar las 800.000 unidades en el año 2014, lo que supone un incremento en torno al 11%.

    Por canales, el canal de particulares ha recuperado el pulso de manera muy notable en los últimos días, gracias a la entrada en vigor del Plan PIVE 5. El cierre del mes de enero presenta un volumen de 31.746 unidades, con un incremento del 13%. Es previsible, que en los próximos meses, este canal siga tirando del mercado. Por su parte, el canal de empresas, donde el acceso a la financiación es más difícil, cae de nuevo un 9,5%, con un volumen de 15.178 unidades.

    Respecto al canal de alquilador, presenta un volumen de 6.512 unidades, lo que supone un incremento del 35,4%.

     

    La Generalitat apoyará a 16 empresas en Fruit Logística

    ALAN examina la capacidad de la cadena de suministro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.