28 - 03 - 2024

    Self-storage o autoalmacenamiento se afianza en España

    trasteros-autoalmacenamiento

    El concepto de self-storage (“autoalmacenamiento”), que ofrece una opción de alquiler de trasteros y minialmacenes, está cada vez más afianzado en España, como demuestra un estudio realizado por Trasteros Plus.

    De hecho, actualmente hay unos 60.000 centros de Self-storage en todo el mundo; de los cuales, 49.000 se encuentran en Estados Unidos, 900 en Reino Unido y 120 en España.

    Asimismo cabe destacar que el uso de este tipo de almacenamiento también ha aumentado entre los autónomos y PYMES debido a las importantes ventajas que les supone frente al alquiler o compra de locales para sus actividades y negocios.

    Por ello, se concluye que el concepto de self-storage responde claramente a una necesidad actual cada vez más extendida, tanto entre particulares como en pequeñas empresas y surge como un servicio que revoluciona el concepto de trastero tradicional.

    Lo que más valoran los clientes de self-Storage es la seguridad, limpieza, comodidad y precio.

    Una de las empresas de self-storage más extendidas en España es Trasteros Plus, que opera en Málaga y que ya posee dos centros con amplias instalaciones en dos importantes núcleos de la ciudad.

    En su caso, el porcentaje de ocupación de familias o particulares en sus centros es de un 65%, y el de empresas y autónomos es de un 35%.

    Comercio electrónico requiere mejora de capacidad logística

    Impresión 3D tiene que evolucionar mucho para su uso industrial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.