18 - 04 - 2024

    Brasil podría eliminar limitación inversión extranjera en aerolíneas

    Brasil podria eliminar limitacion inversion extranjera en aerolineas

    Brasil podría estar considerando eliminar la limitación establecida a la inversión de capital extranjero en las aerolíneas que operan en el país. En la actualidad ningún grupo extranjero puede poseer más del 20% de acciones de una aerolínea brasileña.

    La apertura del sector aeronáutico ha estado en la agenda política brasileña desde hace unos años, pero ha sido la grave crisis que atraviesa el país y la recesión económica que se está viviendo la que ha llevado a los políticos a retomar el plan de liberalizar el sector.

    La legislación actual no permite que grupos extranjeros puedan invertir en aerolíneas extranjeras más allá de un 20% de su accionariado. La nueva regulación podría eliminar los límites totalmente.

    Los rumores apuntan a que el gobierno de Brasil se estaría planteando la apertura a capital privado de Infraero, empresa estatal encargada de gestionar la mayor parte de los aeropuertos del país.

    El sector aeronáutico de Brasil se está viendo gravemente afectado por la crisis. De hecho, las aerolíneas que operan en el país ya pidieron ayuda al gobierno hace unos meses.

    Precios de producción industrial en eurozona descienden un 0,8% en diciembre

    CE podría modificar política europea de pago de tasas en carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.