20 - 10 - 2017

    Auge del Mobile Commerce añade estrés a la logística

    Las cifras del comercio electrónico sigue creciendo en España y se detecta un auge del Mobile Commerce, lo que añade estrés a la logística, que ha encontrado en el e-commerce un importante foco de negocio.

    El Observatorio Cetelem ha presentado su análisis del comercio electrónico en España, que analiza la situación del sector.

    El estudio destaca que en 2016 la cifra de negocio del comercio online aumentó un 27,6% con respecto a los datos de 2015. Los compradores siguen valorando mucho aspectos como poder comprar a cualquier hora del día y destacan como principales inconvenientes el no poder ver y tocar los productos y el tiempo de espera hasta que el producto llega a casa.

    Para este año se espera un auge del Mobile Commerce, las compras realizadas a través de dispositivos móviles, lo que hará aumentar nuevamente la cifra de negocio del e-commerce y aumentará el estrés en el sector de la logística.

    Los plazos de entrega pueden llegar a suponer un obstáculo para las ventas online. La mayoría de usuarios manifiestan que tardan de media unos cinco días en recibir los productos, pero que les gustaría que esos tiempos se redujesen.

    Otro aspecto que tampoco gusta a quienes compran online es tener que pagar gastos de envío o pagar costes si tienen que devolver el producto.

    El estudio destaca además que los puntos de recogida son ya conocidos por el 72% de los internautas, aunque no se aprecia un aumento significativo en el número de personas que los usan.

    A pesar de ello, los puntos de recogida se perfilan como el futuro del e-commerse. De hecho, el 78% de las tiendas online polacas cuentan con puntos de recogida.

    Exportaciones del sector textil crecieron en 2016

    Contratos indefinidos aumentan en el sector de la logística