28 - 03 - 2024

    Exportaciones del sector textil crecieron en 2016

    Las exportaciones del sector textil crecieron entre enero y noviembre de 2016 un 8,9% en comparación con el mismo período del año anterior, así lo han confirmado los datos hechos públicos por el Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

    Las exportaciones crecieron entre enero y noviembre hasta sumar 13.811,40 millones de euros. Las importaciones crecieron a un ritmo similar, llegando a los 18.146,57 millones de euros y registrando una crecida del 8,4% en comparación interanual.

    La cifra de negocio fue desigual durante el pasado año, aumentando un 3,1% en el ámbito textil y descendiendo un 1% en el ámbito de la confección con respecto a los datos que se registraron en 2015.

    El empleo en el sector registró datos positivos, con un crecimiento del 3,3% en el sector textil y del 0,7% en el sector de la confección.

    Por lo que se refiere a la producción, entre enero y noviembre la producción textil aumentó un 5,9% y la producción en la confección experimentó un crecimiento del 11,8%.

    Las exportaciones españolas avanzan a buen ritmo. De hecho, España ha aumentado sus exportaciones hortofrutícolas a Oriente Medio.

    Costa Rica avala fideicomiso para construcción de vía a San Ramón

    Auge del Mobile Commerce añade estrés a la logística