19 - 03 - 2024

    Astic aumenta la capacidad competitiva con una plataforma online

    astic-setir-timocom

    Setir, la sociedad de servicios de Astic, ha cerrado un acuerdo con TimoCom Soft- und Hardware GmbH, empresa tecnológica alemana, para mejorar la capacidad competitiva de las empresas de transporte por carretera españolas mediante una innovadora plataforma online.

    TC Truck&Cargo es la plataforma online que ha desarrollado la firma alemana. Incrementa la eficiencia del ámbito de transporte y permite reducir al mínimo los recorridos en vacío. La plataforma permite consultar diariamente hasta 450.000 ofertas internacionales de cargas y camiones para que se pueda formalizar un envío o aprovechar al máximo un vehículo de forma rápida y eficiente.

    Para el director general de Astic, Ramón Valdivia, el acuerdo de colaboración alcanzado es un hito importante: “Ahora ofrecemos a los miembros de la asociación un nuevo valor añadido. En el sector del transporte por carretera europeo, TimoCom es sinónimo fiabilidad, altos niveles de seguridad y una relación calidad/precio óptima”.

    Para responder a los retos del mercado y alcanzar las metas fijadas, una colaboración necesita, además de confianza, una estrategia y plazos coherentes. “Hemos tomado la decisión en un momento adecuado, pues las exportaciones españolas muestran actualmente índices positivos, lo que indica que los ingresos por transporte en España siguen creciendo”, explican fuentes de la asociación.

    Para poder optimizar este nuevo potencial empresarial, el proveedor de servicios integrales TimoCom ofrece mucho más que una bolsa de cargas y camiones. Todos los clientes de TC Truck&Cargo tienen acceso gratuito al directorio de transporte online TC Profile con 33.000 proveedores de servicios de toda Europa para que sea aún más fácil encontrar a los socios adecuados.

    Los miembros también pueden participar en el negocio de los contratos, pues se permite pujar sin coste alguno en la plataforma de concursos TC eBid. Además se incluyen otros servicios y aplicaciones que están disponibles gratis para el cliente en 24 idiomas europeos y que facilitan mucho el día a día empresarial.

    A través de la potente solución de cálculo y seguimiento TC eMap, por ejemplo, la organización del transporte resulta más transparente, segura y eficiente. Y si se busca u ofrece superficie logística o de almacenamiento, con la mayor bolsa de almacenes de Europa no se tendrá ningún problema.

    “Al igual que Astic, queremos seguir expandiendo nuestro negocio internacional y haremos todo lo necesario para corresponder a la confianza que nos han depositado los miembros de Astic”, promete el jefe de representantes de TimoCom, Marcel Frings. En cuanto a la colaboración: “La relación entre Alemania y España ha sido tradicionalmente muy buena, y así seguiremos también con nuestra bolsa de cargas en adelante.”

    Es probable que este acuerdo sea mencionado en la Jornada ‘Aspectos fiscales, jurídicos y administrativos en el transporte internacional’, que presenta Astic el 25 de febrero de 2014. El evento pretende dotar a las empresas del sector transporte y la logística con los conocimientos básicos suficientes en materia jurídica, fiscal y administrativa para la apertura al mercado exterior.

    Volvo Penta España y Nautic Center celebran jornada de puertas abiertas

    El programa Tiger continuará su labor de financiación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.