28 - 03 - 2024

    Las exportaciones pesqueras y agroalimentarias aumentan un 3,9%

    sector-agroalimentario

    Las exportaciones del sector pesquero y agroalimentario han crecido un 3,9% en 2013 frente al año anterior, llegando a alcanzar los 38.000 millones de euros. Del mismo modo, las importaciones en estos sectores aumentaron un 36,3%, hasta alcanzar los 30.159 millones de euros.

    Estos datos demuestran el buen año que ha supuesto 2013 para las importaciones y exportaciones de este sector, que ya batió récords en el ámbito del comercio exterior en 2012.

    Las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas alcanzaron los 450 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 1,5% en 2013.

    Por su parte, el sector agroalimentario fresco aumentó en un 8,5% su valor absoluto, que alcanzó los 1.000 millones de euros, gracias a la exportación de frutas y verduras, sobre todo. Sin embargo, las importaciones en este sector disminuyeron en unos 500 millones de euros.

    El sector pesquero logró reponerse del saldo negativo que venía acumulando gracias a la reducción de las importaciones y alcanzó los -1.900 millones de euros en 2013.

    España no es el único país donde se han reducido las importaciones en sectores estratégicos. De hecho, se espera que los volúmenes de febrero en los puertos de contenedores de venta al público en Estados Unidos sufran una disminución.

    El programa Tiger continuará su labor de financiación

    NLRB propone cambiar el sistema de elección sindical

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.