28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá evalúa cambios en sus peajes

    Canal de Panamá evalúa cambios en sus peajes

    El Canal de Panamá variará próximamente sus peajes y, antes de tomar una decisión, está llevando a cabo audiencias con los principales afectados desde el pasado 5 de enero.

    El Canal de Panamá es una de las rutas más usadas por las compañías navieras y desde 2012-2013 no había llevado a cabo cambios en la estructura de sus peajes. Antes de adoptar una decisión sobre los nuevos peajes, la Autoridad del Canal de Panamá ha estado reuniéndose con representantes de usuarios de la vía interoceánica a fin de conseguir una propuesta que mejore el servicio en la ruta y también su competitividad.

    Una vez que los comentarios presentados sean analizados, la Junta Directiva del Canal y el Consejo de Gabinete tomarán la decisión definitiva sobre los nuevos peajes, que empezarían a aplicarse en abril de 2016, una vez que la ampliación del Canal ya esté operativa.

    La idea de la Autoridad del Canal es aplicar un cambio en los peajes diferente para cada segmento de mercado, estableciendo diferentes precios en función de si se trata de buques de crucero, graneleros, portacontenedores u otro tipo de buques.

    Foro Genera finaliza con éxito

    VRC presenta almacén automático para empresas del calzado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.