18 - 11 - 2017

    Simposio Europeo sobre Embalaje analizará importancia del comercio electrónico

    paqueteria-correo-electronico

    El V Simposio Europeo sobre Embalaje, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de marzo en Valencia, analizará la importancia del envase y del embalaje en la marca y en la percepción del consumidor de comercio electrónico, así como reducir los envases para minimizar los residuos o trabajar con las marcas para disminuir el desperdicio alimentario.

    Este encuentro se desarrollará en la sede de ITENE y está organizado por el propio instituto tecnológico e ISTA. El evento cuenta con el patrocinio de Tecnicarton y Vibration Research.

    Durante dos días, los principales expertos en envase y embalaje analizarán desde diversos puntos de vista cómo mejorar cada una de las áreas en las que interviene el embalaje para la distribución.

    Entre los ponentes destaca la participación de Stefan Wenner, responsable de Logística y Embalaje de Hewlett Packard, quien mostrará cómo se trasladan los productos electrónicos fabricados en China, hasta Europa.

    Wenner, que habla del “restablecimiento de la Ruta de la Seda”, abordará los problemas derivados del tránsito por numerosos países, las oscilaciones de temperatura y los impactos de la vibración en los productos.

    Precisamente, para hablar de los efectos de las vibraciones en los productos, el responsable de Ingeniería de Bosch  Siemens Hausgeräte, Christoph Rohr, mostrará los resultados que se obtienen en las simulaciones del transporte de electrodomésticos con cuatro envíos terrestres típicos. También, Victor Huart, ingeniero investigador en Metropack, mostrará los efectos de las vibraciones en el transporte aéreo.

    Desde un punto de vista más técnico, el vicepresidente de Tecnología de Lansmont Corporation, Eric Joneson, ofrecerá una visión de los efectos de la rugosidad de las carreteras en el transporte y todos los factores que pueden intervenir en el deterioro de las mercancías.

    Por su parte, Markus Linke, responsable de Proyectos de Schenker Deutchland AG, analizará todos los riesgos del transporte y requisitos del packaging desde el punto de vista de la logística en un mundo globalizado. Como proveedor de servicios a nivel mundial, Linke explicará cómo el envase y embalaje juegan un papel clave para dar respuesta a los clientes que demandan soluciones de transporte cada vez más complejas.

    La importancia creciente del comercio electrónico también se analizará en este simposio desde varias perspectivas. El responsable de cuentas internacional de Sealed Air, Lester Barratt, analizará el papel del envase y del embalaje en el comercio electrónico y cómo se trata de un factor que puede intervenir de manera positiva o negativa en la percepción de la marca. También apunta la necesidad de satisfacer las demandas de los clientes que cada vez son más exigentes con la recepción de los productos, con el uso del embalaje y con la protección del producto.

    Relacionado con el comercio electrónico, Juan Alcaraz, director de proyectos de ITENE, ofrecerá información sobre los ensayos de simulación del transporte y cómo se ha pasado de analizar el comportamiento de los productos paletizados a realizar pruebas de simulación del transporte de mercancías de paquetería, precisamente los que se adquieren a través de las plataformas de comercio electrónico.

    En esta línea, Allan Dicker, subdirector de Desarrollo de Packaging de Ikea de Suecia, acercará soluciones de packaging multicanal que se adapten a diferentes entornos de distribución y analizará los requisitos de futuro que deberán cumplir los envases en este sentido.

    Por su parte, Alexander Bardenshtein, director técnico del Instituto Tecnológico Danés de Materiales de Embalaje, ofrecerá las soluciones propuestas para la distribución de los productos perecederos hasta los hogares y cómo dar respuesta a la necesidad de un envase que mantenga la cadena de frío hasta que el consumidor recibe su mercancía.

    Otra ponencia acercará las nuevas tendencias en la seguridad de las cargas o los procesos y metodología que se utiliza para detectar los fallos en la cadena de suministro a cargo de Stuart Percival, director del área de ingeniería de Kellogg’s para Europa.

    Durante los dos días del simposio también se discutirá la necesidad de envases y embalajes más sostenibles. Así, David Shires, socio consultor de Smithers-Pira, hablará sobre la necesidad que tienen los departamentos de ingeniería de “re-diseñar” los envases buscando materiales más sostenibles y percibidos como “verdes”.

    Jane Bickerstaffe, directora del Consejo Europeo para la Investigación del Envase y Embalaje y el Medio Ambiente, analizará cómo debe ser el envase y embalaje desde el punto de vista de la sostenibilidad. En su ponencia pondrá a debate la tendencia que existe actualmente de identificar sostenibilidad de envase exclusivamente con la reciclabilidad de los materiales.

    El V Simposio Europeo sobre Embalaje contará con la presencia de Selina Juuls, ganadora del título “Dane of the Year 2014”, y fundadora de la ONG Stop Wasting Food Movement, una entidad danesa dedicada a reducir el desperdicio de los alimentos y a disminuir el despilfarro alimentario que se produce en los países del primer mundo.

    Enomaq finaliza con éxito

    Empresas latinoamericanas aumentan el uso de la nube

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.