28 - 03 - 2024

    Empresas siguen abandonando la Zona Libre de Colón de Panamá

    Empresas siguen abandonando ZLC

    Las empresas siguen abandonando la Zona Libre de Colón (ZLC) en Panamá a pesar de las medidas que se están tomando para incentivar la actividad comercial dentro de este área logística. Los afectados piden rebajas en los costos.

    Un total de 55 empresas finalizaron su actividad en la ZLC el pasado mes de enero, cifra que se suma a las 125 empresas que durante el pasado año 2015 decidieron dejar de operar desde la Zona Libre de Colón.

    La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) ha emitido un comunicado señalando que este área logística atraviesa un momento muy malo y es necesario que se adopten nuevas medidas que ayuden a superar la situación.

    Las empresas demandan una reducción inmediata de los costos operativos y señalan que esta decisión puede tomarse de forma rápida y sencilla ya que no es necesario ningún cambio legislativo.

    La Resolución Nº JD-002-15 dictada en diciembre de 2015 consiguió una rebaja en las tarifas anuales de Clave de Operación de un 50%, pero no ha sido suficiente para incentivar la actividad en la región y las empresas demandan nuevas rebajas.

    El desarrollo del ZLC se ha convertido en una prioridad para el gobierno panameño. De hecho, Panamá podría aplicar nuevas bonificaciones fiscales a las empresas que operen en la Zona Libre de Colón.

    Producción de electricidad eólica supera la nuclear

    Sudamérica aumenta sus exportaciones refrigeradas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.