16 - 04 - 2024

    Sudamérica aumenta sus exportaciones refrigeradas

    Sudamerica aumenta sus exportaciones refrigeradas

    La División de Recursos Naturales e Infraestructura de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha presentado un informe que ha puesto de manifiesto que Sudamérica ha aumentado sus exportaciones refrigeradas.

    El informe “Geografía del transporte de carga. Evolución y desafíos en un contexto global cambiante” destaca que el volumen de exportaciones de productos refrigerados en las regiones de Sudamérica ha estado en constante incremento desde 1995, habiendo crecido hasta un 30% en comparación con los datos de la primera mitad de la década de los ’90.

    El incremento de las exportaciones ha sido similar en cuanto a volúmenes en los países de la costa oeste y en los de la costa este, sin embargo, el valor de las exportaciones de la costa este es un 40% superior al de la costa oeste.

    Los destinos de las exportaciones de productos refrigerados varían principalmente entre Europa y Asia, siendo la costa oeste la que más exportaciones realiza a América del Norte.

    Los cambios en las tendencias exportadoras han provocado a su vez cambios en la capacidad portuaria de los países. La capacidad para contenedores de los países sudamericanos ha aumentado significativamente desde el año 2000, de igual manera que crece cada vez más la oferta de contenedores refrigerados para mejorar la conservación de los productos.

    El crecimiento de las exportaciones sudamericanas podría verse afectado por la situación a nivel global. De hecho, los expertos creen que la situación en China afectará a la economía sudamericana reduciendo el volumen de exportaciones.

    Empresas siguen abandonando la Zona Libre de Colón de Panamá

    Jornada sobre seguridad en el transporte finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.