29 - 03 - 2024

    Ventas de automóviles crecen un 7% en Estados Unidos

    ventas-estados-unidos

    Las ventas de coches han crecido un 7% en Estados Unidos en el mes de febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. Los bajos precios de la gasolina, el mayor acceso al crédito, los reducidos niveles de tasas de interés y el alza de los salarios han contribuido al aumento.

    WardsAuto ha explicado que las ventas anuales han alcanzado los 17,43 millones de vehículos en febrero, un descenso frente a los 17,45 millones de enero, pero un incremento si lo comparamos con los 16,32 millones de febrero de 2014.

    Autodata Corp también ha contabilizado 1,34 millones de vehículos vendidos, pero ha señalado que el incremento frente al mismo mes del año pasado ha sido de un 6,9% y que las ventas de la tasa anual han alcanzado los 17,54 millones de coches.

    Los analistas han expresado su preocupación por un posible descenso de las ventas de automóviles tras las ganancias sostenidas desde la profunda recesión de 2008-2009, pero indican que no se han visto todavía señales de desaceleración.

    Además, General Motors, ha indicado que las ventas han caído un 1,5% y ha explicado que sus ingresos habrían sido mayores si no se hubieran reducido los envíos a empresas de alquiler de vehículos en 16.500 unidades.

    Por otro lado, Tesla, fabricante de coches eléctricos, ha registrado unas pérdidas de 793 millones de euros en 2015, lo que supone triplicar las cifras contabilizadas de 2014.

    Manufacturas descienden en Chile

    Unasur aprueba proyecto de tren bioceánico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.