16 - 04 - 2024

    Canal Frío se consolida en Aragón

    El servicio ferroviario Canal Frío, operado por APM Terminals Railway Barcelona, ya está en marcha en Aragón para internacionalizar la industria agroalimentaria aragonesa, conectando la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) con el puerto de Barcelona.

    El Canal Frío inicio sus operaciones en diciembre de 2016 y cuenta ya con cuatro frecuencias semanales. La previsión es poder ofrecer a corto plazo un tren diario en cada sentido.

    Por el momento el servicio opera únicamente con productos congelados, pero en el futuro se espera extender el servicio hacia otros segmentos logísticos.

    Con el Canal Frío la tmZ da un salto cualitativo en los servicios que ofrece a sus clientes. Ofrece ya un total de 22 conexiones semanales con el puerto de Barcelona y cuenta demás con otras conexiones con el puerto de Bilbao y con el de Valencia.

    El desarrollo del ferrocarril para el transporte de mercancías es un reto en España. De hecho, el tren Cantábrico-Mediterráneo ha creado una disputa entre Aragón y Cataluña.

    España y Francia negocian las autopistas ferroviarias

    Navarra empieza a definir su Estrategia Logística