29 - 03 - 2024

    España y Francia negocian las autopistas ferroviarias

    España y Francia están negociando la posible puesta en marcha de autopistas ferroviarias que agilicen el transporte de mercancías entre ambos países, para ello se van a convocar manifestaciones de interés.

    El secretario general de infraestructuras se ha reunido con el director general de infraestructuras, transporte y mar del Ministerio francés y representantes de SNCF-Réseau, ADIF y RENFE para abordar el establecimiento de autopistas ferroviarias.

    Se ha acordado el lanzamiento de convocatorias de manifestaciones de interés para sondear el mercado y poder definir las características del modelo de negocio.

    En una primera fase se intentarán definir las características técnicas del material rodante, las características técnicas que deberán tener las terminales y la proporción de tráfico que podría ser transportable en vagones.

    La primera convocatoria sobre el material se publicará en los boletines y diarios oficiales y tendrá un plazo de respuesta de tres meses.

    España está apostando por el transporte de mercancías en ferrocarril. De hecho, el transporte de mercancías en ferrocarril sigue siendo un reto para España.

    Aeropuerto de Zaragoza recibe avión carguero de Ethiopian

    Canal Frío se consolida en Aragón