28 - 03 - 2024

    Navarra empieza a definir su Estrategia Logística

    Navarra está empezando a definir su Estrategia Logística para el período 2018 – 2028 con el objetivo de fomentar la importancia y remarcar la necesidad de crecimiento de un transporte intermodal que sea además sostenible.

    La licitación para la elaboración del estudio ya está en marcha y el plazo para presentar ofertas concluye el próximo 21 de abril. La empresa que resulte seleccionada tendrá un plazo de cinco meses para presentarlo, por lo que se espera que esté listo antes de final de año.

    El objetivo es establecer un plan de actuación que determine que tipo de actuaciones hay que priorizar. También se prestará especial atención al Corredor Cantábrico-Mediterráneo, en el tramo Zaragoza – Pamplona y en la Y vasca.

    Otro de los objetivos que se persigue es establecer un discurso logístico que se pueda transmitir a todos los agentes implicados a fin de conseguir el mayor consenso posible para conseguir el desarrollo logístico sostenible de esta Comunidad Autónoma.

    Navarra sigue apostando por el desarrollo. De hecho, la Cámara de Navarra y Taric realizaron jornadas de formación y consultoría.

    Canal Frío se consolida en Aragón

    El puerto de Sevilla conectará con Reino Unido mediante una nueva línea de contenedores