28 - 03 - 2024

    Un nuevo puente conectará Valdebebas con el Aeropuerto de Madrid-Barajas

    recreacion-puente-valdebebas-aeropuerto

    El desarrollo urbanístico de Valdebebas conectará de forma directa con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas gracias a la construcción de un nuevo puente. El proyecto cuenta con una inversión de más de 20M€ y su plazo de ejecución será de dos años.

    La estructura contará con un diseño cuidado de la autoría de Ideam Ingeniería. Tendrá una longitud total de 260 m, además de 160 m de luz entre sus estribos y dos carriles por sentido. Para llevar a cabo la obra serán necesarios 20.000 m3 de hormigón, 2.500 toneladas de acero corrugado y 2.800 de acero laminado, y será Ferrovial-Agromán la encargada de su construcción.

    Este nuevo puente mejorará los accesos de la ciudad de Madrid. Proyectado sobre la autopista M-12 hasta los viarios que conectan directamente con la Terminal 4 del aeropuerto, se convertirá en una nueva entrada a la capital y un acceso adicional desde el aeropuerto hacia el centro de Madrid, a través del barrio de la Ciudad Aeroportuaria–Parque Valdebebas.

    Valdebebas es el mayor proyecto urbanístico de la historia reciente de la Comunidad de Madrid. Además, se ha convertido en una de las zonas más demandadas de vivienda nueva representando el 20% de la oferta residencial en la capital. La construcción de este puente permitirá “reforzar la consolidación de Valdebebas como el desarrollo urbanístico más importante de Madrid” según las palabras de Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas. Cabe destacar que será esta Junta la que asumirá íntegramente la inversión para el proyecto.

    Con esta nueva infraestructura, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas quedará conectado dentro de 24 meses con una de las zonas de mayor expansión empresarial de Madrid, lo que supondrá un nuevo nexo con los mercados internacionales.

    Número de afectados por ERE en sector logístico descendió en enero

    Aeropuerto de Zaragoza recibe avión carguero de Ethiopian