27 - 03 - 2024

    El BID da 500 millones en garantías de inversión a Argentina para impulsar infraestructura

    El BID da 500 millones en garantías de inversión a Argentina para impulsar infraestructura

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un instrumento de garantías de inversión de 500 millones de dólares para ayudar a Argentina a financiar su agenda de infraestructura.

    Se trata del “Programa de Apoyo al Financiamiento de Infraestructura Productiva”, que fue ratificado en un acto protocolario entre Luis Andrés Caputo, ministro de Finanzas de la República Argentina, y Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

    En este sentido, el Gobierno argentino expresó la intención de desarrollar proyectos de infraestructura por un total de 69.000 millones de dólares hasta 2025, de los que anticipa requerirá un monto de inversión privada cercano a los 30.000 millones.

    De este modo, el BID pone a disposición del mercado su garantía, la cual tiene la más alta de calificación de crédito posible de AAA. para apoyar Argentina en la atracción de inversionistas privados domésticos e internacionales que tengan el interés de financiar proyectos de este tipo.

    José Luis Lupo, del organismo en Argentina, aseguró que “el programa demuestra nuestra confianza en los esfuerzos del país para lograr la estabilidad económica. Las garantías del BID darán tranquilidad a los inversionistas y permitirán al país movilizar más recursos privados para invertir en infraestructura productiva”.

    En concreto, estos avales podrán emitirse hasta por 25 años y serán utilizadas para apoyar proyectos en corredores viales, transmisión de energía y energía renovable.

    El I Congreso Aragón y el Mercado Asiático

    Estados Unidos, uno de los principales actores del comercio internacional de la Unión Europea