27 - 03 - 2024

    Paradores reduce en 66% el canon anual

    Paradores ha reducido en un 66% el canon anual que abonará a Turespaña este año, hasta tres millones de euros frente a los nueve millones de euros que pagó a la entidad pública en 2012, según ha señalado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

    Borrego explicó que la cadena hotelera pública limita así a un tercio la cuota que pagará este año por el uso de la red, propiedad de Patrimonio del Estado, un abono que realiza en su conjunto y no cada parador de forma independiente.

    “El sacrificio no se ha exigido solo a los trabajadores, sino que se ha realizado por parte de todos”, ha destacado la secretaria de Estado de Turismo en referencia al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado el pasado 2 de enero entre la empresa y los sindicatos, que afecta a 350 puestos de trabajo y reducciones de jornada, entre otras medidas.

    Así, ha recordado que el recorte de este canon se suma también al “sacrificio” que ha realizado el Ejecutivo tras realizar dos ampliaciones de capital, una de ellas destinada a la finalización de las obras del Parador de Cádiz, cuyo coste total ha ascendido a 47 millones de euros.

    Innovación logística será en centro de Exhibition Village 2013

    Almacenes automatizados para la manipulación de bollería industrial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.