18 - 04 - 2024

    Comercio entre Perú y Taiwán está en descenso

    Comercio entre Peru y Taiwan esta en descenso

    El comercio entre Perú y Taiwán está en descenso, reflejando niveles de comercio muy por debajo de los que Perú tiene con otros países asiáticos. El comercio bilateral entre Perú y Taiwán sumó en 2015 un total de 653 millones de dólares (565 millones de euros).

    Taiwán es uno de los socios comerciales más importantes para Perú, pero el comercio bilateral entre ambos países no fluye de la manera esperada. Los datos hechos públicos por el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) han puesto de manifiesto que en tan solo un año el volumen de comercio ha descendido a 653 millones de dólares desde los 726 millones de dólares (628 millones de euros) registrados en 2014.

    Los expertos defienden la necesidad de firmar un acuerdo bilateral con Taiwán para fortalecer las relaciones comerciales, aumentando tanto el comercio como la inversión taiwanesa en Perú.

    La Cámara de Comercio de Lima ya está trabajando para incrementar las relaciones comerciales con Taiwán y recientemente un grupo de empresarios taiwaneses interesados en hacer inversiones han estado visitando Perú.

    La Cámara de Comercio de Lima es una entidad clave en el desarrollo logístico del país. De hecho, la CCL ha propuesto nuevas medidas para agilizar el transporte portuario.

    Estados Unidos obtiene peores resultados por baja actividad del consumo

    Comisión Europea abre infracción a Reino Unido por tasa a camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.