19 - 03 - 2024

    Comisión Europea abre infracción a Reino Unido por tasa a camiones

    camiones unión europea

    La Comisión Europea (CE) ha abierto una infracción a Reino Unido por la tasa impuesta a los camiones. La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha celebrado la decisión de la apertura de un procedimiento de infracción que la CE ha abierto a Reino Unido.

    El director general de Astic, Ramón Valdivia, ha señalado que “la apertura del procedimiento de infracción es una buena noticia para el transporte internacional por carretera y para todo el sector. Es un primer paso que pone en duda la legalidad de una tasa que discrimina a las empresas de transporte por su nacionalidad”.

    Reino Unido implantó una tasa al transporte de mercancías por carretera por el uso de las infraestructuras en el año 2014. Además, la asociación de transporte indica que la tasa británica llamada ‘HGV Levy’ no respeta las reglas del mercado único ya que afecta solo a los transportistas extranjeros.

    Por otra parte, la Comisión Europea ha adoptado una serie de medidas para el control del transporte por carretera. Las normas incluyen una nomenclatura común de infracciones de seguridad vial graves en conformidad con la legislación de transporte y especificaciones para los tacógrafos inteligentes.

    Comercio entre Perú y Taiwán está en descenso

    Ahorro de costes y conveniencia son los principales incentivos de comerciantes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.