28 - 03 - 2024

    Congreso TRATERMAT se celebrará en septiembre de 2017

    Reunion-de-coordinacion-para-TRATERMAT-2017

    El Congreso Nacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie (TRATERMAT) se celebrará en septiembre de 2017 en el Campus Científico y Tecnológico de la localidad jiennense de Linares.

    TRATERMAT es un acontecimiento bianual que cuenta con una gran relevancia y prestigio a nivel nacional en el ámbito científico y tecnológico, donde acuden los más reconocidos investigadores y académicos, así como jóvenes universitarios, emprendedores y representantes de empresas e instituciones involucradas en la aplicación, implantación, desarrollo e investigación de los tratamientos térmicos y de las tecnologías de superficies.

    El evento estará organizado por el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET) en colaboración con la Universidad de Jaén.

    La primera reunión de coordinación se ha producido en las instalaciones linarenses del Campus Científico y Tecnológico durante el encuentro que han mantenido Manuel Carsí, investigador científico del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM); Alberto Pelayo, director de Tecnología División Industria y Transporte de TECNALIA; Patricia Blanco, responsable de Comunicación y Marketing del Centro Tecnológico AIMEN; y Francisco Javier Iglesias y Francisco Antonio Corpas, investigador y catedrático de la Universidad de Jaén, respectivamente, con Ángel David Fraile, gerente de CETEMET.

    Además, se pretende que para la siguiente edición de 2017, que será la vigesimoquinta desde que en 1984 tuviera lugar la primera, este evento eleve su categoría a nivel internacional y se celebre en paralelo el I Congreso Internacional de Fabricación Avanzada.

    El objetivo de esta nueva cita es considerar todos los procesos de fabricación relacionados con TRATERMAT además de ampliar el campo de trabajo hacia aquellos otros procesos que tienen que ver con la Fabricación Avanzada, fundamentales para conseguir los objetivos de reindustrialización industrial planteados en Europa.

    Según explica Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “el hecho de traer a Linares este relevante congreso nacional fue tratado por un grupo heterogéneo de investigadores, centros tecnológicos y empresas, entre otras entidades, durante la celebración de la última edición de TRATERMAT 2015, organizada por el Centro Tecnológico AIMEN el pasado mes de septiembre en la localidad pontevedresa de Porriño”.

    CETEMET obtuvo a principios de diciembre la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que permite llevar a cabo calibraciones.

    Puerto mexicano de Manzanillo es clave para el proyecto COMPAS

    Gabor Gasko explica ventajas de la trazabilidad en cadena logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.