19 - 04 - 2024

    Brasil reduce la previsión de venta de acero para este año

    Brasil ha reducido la previsión de venta de acero para este año, aunque la estimación es que la producción pueda incrementarse. Así lo ha confirmado el Instituto de Acero de Brasil (IABr) tras analizar los datos de los primeros meses del año.

    La previsión de ventas de acero brasileño hecha en noviembre de 2016 preveía un crecimiento del 3,6%. Sin embargo, la revisión que ha hecho el IABr habla ahora de un crecimiento que quedará en un 1,3%. Esto implica que se venderán unas 16,7 millones de toneladas de acero.

    La reducción de la previsión de ventas se debe a que se ha reducido la predicción de consumo aparente, pasando del 3,5% al 2,9%, con un total de 18,7 millones de toneladas. Si se confirma esta cifra, Brasil habrá vuelto a los niveles de venta de acero que tenía hace una década.

    Aunque está previsto que las ventas no crezcan todo lo esperado, lo que si crecerá será la producción. Entre enero y marzo la producción de acero en Brasil creció un 10,9% y se espera que este ritmo se mantenga.

    El acero brasileño no atraviesa un buen momento. De hecho, Brasil redujo su producción de acero en 2016.

    Mejoras a puestos fronterizos en Costa Rica van con retraso

    Colombia ya puede exportar carne bovina a Chile