29 - 03 - 2024

    Colombia aprueba estructuración de contrato para recuperar la navegabilidad del río más importante del país

    Colombia aprueba estructuración de contrato para recuperar la navegabilidad del río más importante del país

    El Ministerio de Hacienda de Colombia ha informado que aprobó la estructuración del nuevo contrato de Asociación Público Privada (APP) para recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, el más importante del país.

    Al respecto, el director de Cormagdalena, Alfredo Varela, señaló que “estoy muy feliz de poder compartirles ahora esta gran noticia. Luego de casi un año de arduo trabajo, el Ministerio de Hacienda aprobó la estructuración del nuevo contrato de APP para el Río Magdalena. Estamos listos para avanzar en este proceso que reactivará la economía de Colombia”.

    Cabe resaltar que la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) es una agencia del Gobierno que tiene como objeto la recuperación de la navegación y de la actividad portuaria, la adecuación y conservación de tierras, la generación y distribución de energía, así como el aprovechamiento sostenible de recursos naturales y la preservación del medio ambiente en la fuente hídrica.

    Para Varela, “la reactivación del Magdalena, en cuya cuenca vive el 70% de la población de este país, se reflejará en progreso y bienestar para toda su gente” ya que “se crearán miles de empleos, a lo largo y ancho de los 908 kilómetros que vamos a intervenir”.

    Luego de la aprobación de la APP por parte del Ministerio de Hacienda, Cormagdalena iniciará el próximo mes de mayo una licitación pública para elegir a la empresa que realizará los dragados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla (norte), ciudad en donde desemboca el río. Según la entidad oficial, la nueva APP deberá estar lista en 2019.

    Jornadas Logísticas CEL con el ojo en la transformación digital

    Retirados 15.000 metros cúbicos de fuel en Palma