21 - 08 - 2018

    El principal aeropuerto de Panamá inaugura planta de tratamiento de desechos

    El principal aeropuerto de Panamá inaugura planta de tratamiento de desechos

    El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y una importante terminal de conexiones en la región, informó hoy que puso a funcionar su nueva planta de tratamiento de residuos sólidos internacionales, que permitirá incinerar hasta 900 kilogramos de desechos por hora.

    Según las autoridades, la planta, cuya construcción ha costado cerca de 3,5 millones de dólares, es considerada “una de las más modernas y ambientalmente más seguras de Latinoamérica”.

    La incineración de los residuos orgánicos e inorgánicos que generan los pasajeros del casi medio centenar de aerolíneas que operan en Tocumen la realizará un equipo de entre 14 y 20 personas durante 16 horas al día, precisó la empresa que gestiona el aeródromo.

    Cabe resaltar que Tocumen, con 400 vuelos diarios, más de 80 destinos y un tráfico de pasajeros de 15,6 millones de personas en 2017, es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica y genera un promedio de 10 toneladas de residuos sólidos al día, lo que equivale a 320 toneladas al mes.

    El aeropuerto se encuentra en plena expansión y las autoridades calculan que la nueva terminal estará lista a finales de 2018.

    La industria de la aviación representa el 14,8 % del PIB de Panamá y genera 260.000 empleos directos e indirectos en el país, según datos de un estudio de la Oxford Economics presentados recientemente en el país centroamericano por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

    Puerto de Castellón entre los más rentables de España

    Puerto de Huelva valora propuesta de integrarse al Corredor Atlántico