16 - 04 - 2024

    Puerto de Castellón entre los más rentables de España

    puerto de castellon

    En el cuarto puesto como puerto más rentable se situó en el ejercicio de 2017 el puerto de Castellón, de acuerdo a los datos ofrecidos el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

    Toledo resaltó que el puerto manejó 9,5 millones de euros, un 52% más que en 2016, lo que lo ubicó en el cuarto puerto más rentable del país, a centésimas del tercero. El funcionario explicó que esta posición se logró por la reestructuración de la deuda, que disminuyó los cortes financieros; el incremento de ingresos; y la eficiencia en el gasto, ya que el puerto de Castellón ha sido el segundo puerto con menor porcentaje de gastos de explotación respecto a ingresos. Y a pesar de la rebaja de las tasas.

    Las declaraciones de Toledo fueron durante la entrega de los III premios Faro PortCastelló, en los que la entidad reconoce a empresas vinculadas con la actividad del recinto portuario.

    El puerto de Castellón ha movido 1,4 millones de toneladas durante el mes de febrero de 2018, lo que supone un crecimiento del 18% en el acumulado del año, es decir, el mejor febrero de su historia tanto en su tráfico total de mercancías como en los de graneles sólidos y líquidos.

    Desembarcan en el Puerto de Ilo (Perú) las primeras 9 mil toneladas de carga para Bolivia

    El principal aeropuerto de Panamá inaugura planta de tratamiento de desechos