27 - 03 - 2024

    Retirados 15.000 metros cúbicos de fuel en Palma

    vertido las palmas

    El vertido de 15.000 metros cúbicos de fuel fue retirado con éxito en el puerto de Palma por los servicios de emergencia de Salvamento Marítimo, Autoridad Portuaria y 112, que actuaron de inmediato, al conocer la noticia.

    Aunque todavía se observaban restos y manchas de fuel que quedan por limpiar de las inmediaciones del Puerto, la extracción mediante bombas se ha traducido en 15.000 metros cúbicos, equivalentes a seis piscinas olímpicas.

    La Autoridad Portuaria ha informado que el responsable del vertido fue el crucero Marella Dreams, de 242 metros de eslora, atracado en el Dique del Oeste. El informe del navío indica que la causa sería un fallo en el sistema de estabilización de la embarcación que funciona mediante la compensación por agua y sería ahí donde se habría filtrado el combustible vertido.

    Sin embargo, la Autoridad Portuaria anunció la apertura de un expediente sancionador contra la compañía responsable del buque, mediante una denuncia presentada a Capitanía Marítima.

    A los puertos de Las Palmas llegaron más cruceristas que a alguna otra región española. Entre enero y febrero se contabilizaron 377.087 visitantes, lo que representa 41,3% más que en los mismos meses del año pasado.

    Colombia aprueba estructuración de contrato para recuperar la navegabilidad del río más importante del país

    Cuatro empresas a la caza del Premio PILOT 2018