29 - 03 - 2024

    Renfe vende sus participaciones en dos firmas logísticas

    Renfe ha vendido las firmas logísticas y de transporte de carga Combiberia y Depot TMZ por un importe total de 478.000 euros. En estas empresas la ferroviaria tenía participaciones del 24,5% y del 22,5%, respectivamente.

    La semana pasada la operadora ferroviaria vendió sus participaciones en dos empresas de mantenimiento de trenes, Tarvia y Albitren, todo esto como parte del plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial que el Gobierno puso en marcha en marzo de 2012.

    Con estas nuevas operaciones, Renfe ha vendido las acciones con que contaba en las firmas logísticas al resto de socios de las empresas, según consta en el informe que el Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) ha emitido sobre las operaciones.

    En concreto, la compañía pública ha vendido el 22,5% que tenía como primer accionista de Combiberia al resto de accionistas de esta compañía (Novatrans, Kombiverkehr, Astic, Pañalón Multimodal, Comsa Rail Transport y Algeposa Ferrocarrils), por un importe de 240.000 euros.

    Combiberia es una firma constituida en 1992 para prestar transporte combinado de mercancías en contenedores, cajas, remolques y camiones por mercancías por ferrocarril y carretera.

    En paralelo, Renfe ha vendido el 24,5% que tenía como tercer socio en el capital de Depot TMZ a otro de los accionistas de esta empresa, una filial del Puerto de Barcelona, por un importe de 238.000 euros.

    Depot TMZ, constituida en septiembre de 2009, se dedica a servicios logísticos en instalaciones portuarias, particularmente las de la firma Terminal Marítima de Zaragoza para fomentar el comercio internacional marítimo por el Puerto de Barcelona.

    En su informe sobre estas dos operaciones, el CCP concluye que en estas transacciones Renfe ha “realizado un esfuerzo suficiente para adaptarse a los principios por lo que vela el organismo”.

    Flexibilidad, logística e innovación, claves para la industria de la automoción

    Estudios de máster en Dirección de Operaciones Logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.