28 - 03 - 2024

    Aecoc organiza un International Training en Suecia y Dinamarca

    netto

    Aecoc organiza un Internacional Training en Suecia y Dinamarca que tendrá lugar del 10 al 13 de junio para analizar las tendencias y retos del sector logístico de la mano de los principales expertos del mercado.

    Los asistentes podrán conocer los principales distribuidores y almacenes de Suecia y Dinamarca, así como compartir aprendizajes y experiencias que ayuden a mejorar la cadena de suministro de España.

    Con un mercado de gran consumo maduro, Suecia y Dinamarca son dos de los países referentes, en los que la logística juega un papel clave en sus resultados empresariales. Los principales retailers de alimentación y no alimentación de estos países han llevado a cabo procesos de automatización en sus almacenes como respuesta a la necesidad de optimizar los recursos de la cadena logística.

    Entre el programa de visitas del Aecoc International Training destaca el Grupo COOP, el líder de la distribución en el país con una cuota de mercado de más del 36%. Con más de 1.200 tiendas y 36.000 empleados, el centro que podrán visitar los asistentes se encarga de abastecer de producto seco a todas las tiendas de la compañía.

    Otro de los grandes de Dinamarca, el Grupo Dansk, será uno de los puntos de parada. El almacén de no alimentación de Haarslev, que sirve a 800 tiendas del grupo, está pensado para lidiar con un amplio abanico de productos y con las fluctuaciones estacionales.

    Asimismo, el programa también incluye una visita a la enseña con más tiendas del país, Netto. La compañía danesa líder en el canal discount cuenta con un centro automatizado que se encarga de servir las referencias en seco a 450 tiendas danesas y 250 más de países cercanos.

    Para conocer las estrategias en sostenibilidad más avanzadas, los asistentes visitarán Best Seller, una de las principales empresas del sector textil en Europa presente en más de 50 países y un referente en responsabilidad social y medioambiente.

    Suecia es otro país con un sector logístico desarrollado y enfocado a la optimización de los recursos. La primera visita será ICA, el número 1 de la distribución sueca con un 36% de la cuota del mercado. Su almacén tritemperatura expide 200.000 cajas diarias y da servicio a 2.100 tiendas de Suecia y países próximos.

    Finalmente, el programa incluye la visita a la central mundial de almacenamiento de artículos de suministro de Unicef. Esta organización de ayuda humanitaria cuenta con un centro de 25.000 metros cuadrados que, además de almacenar 750 distintos artículos de Unicef, cubre las reservas de emergencia de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

    Todo ello se podrá visitar en el Aecoc International Training que recorrerá Dinamarca y Suecia del próximo 10 al 13 de junio, de la mano de los grandes distribuidores de cada país.

    Aecoc es una entidad experta en la organización de eventos. De hecho, Silvia Martí, responsable de eventos de Aecoc, confirmó que la XIV edición del Foro Nacional del Transporte celebrada el 26 de abril reunió a cerca de 350 profesionales del sector del transporte.

    China y Vale podrían alcanzar un acuerdo sobre transporte de hierro

    Eduardo González advierte de las consecuencias por emisiones nocivas del transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.