28 - 03 - 2024

    Ferrocarril es esencial en el desarrollo logístico de México

    Ferrocarril es esencial en el desarrollo logístico de México

    Responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México han destacado que el ferrocarril es una pieza clave para conseguir un mayor desarrollo logístico del país que mejore el transporte de mercancías tanto a nivel nacional como internacional.

    En el Foro Internacional del Transporte realizado hace unos días en Leipzig, los representantes de la delegación mexicana expusieron que desde el Gobierno se está llevando a cabo el diseño de un conjunto de proyectos estratégicos que ayudarán a mejorar el sistema ferroviario en México.

    El ferrocarril es uno de los medios de transporte de carga más importantes en México y en los últimos meses ha batido récords en volúmenes de carga transportados. Aún así requiere de mejoras para poder ser más competitivo.

    Entre los proyectos de mejora más inmediatos se prevé la construcción de nuevas terminales que agilicen el tráfico desde y hacia los puertos, medidas que agilicen la integración entre el transporte ferroviario y el transporte por carretera y la construcción de un cruce entre Tamaulipas en México y Texas en Estados Unidos.

    Nueva versión de ANSYS AIM redefine la simulación multifísica

    eLogistic Forum integrará eCommerce y Logística el 17 de junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.