18 - 04 - 2024

    Jornada CITET sobre innovación en seguridad del transporte finaliza con éxito

    jornada-CITET-fin

    La jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte finalizó con éxito el pasado 2 de junio en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    El evento se dirigió al personal directivo y mandos intermedios, expertos en operaciones, tecnología y comunicaciones en empresas del sector de la logística y el transporte, interesados en conocer el estado de las tecnologías y las últimas tendencias en mejorar la seguridad en la cadena de suministro.

    El programa comenzó a las 09.30h con la bienvenida de Ramón García, director gerente de CITET. La primera ponencia fue protagonizada por José Luis Villa, gerente de Organización y Sistemas de Prysma, quien habló del modelo simplificado para gestión de riesgos en empresas de transporte.

    Por su parte, Jorge León, jefe de proyectos de ITENE, explicó el Proyecto CARONTE para la creación de una agenda para la investigación sobre la Seguridad del Transporte; mientras que Carlos Lillo, responsable de Desarrollo de Negocio para el sector IDS Telefónica, ofreció la conferencia “Ciberseguridad en la continuidad del negocio”.

    También intervino el Cuerpo de la Guardia Civil a través del Comandante Blas Guillamón, jefe del Grupo de Delitos contra el Patrimonio, para explicar la situación actual del robo de mercancías en carretera.

    Tras las pausa para el café, Pablo Pedrosa, Business Development Manager de PTV, ofreció la ponencia “Truck Parking Europe, la manera más sencilla de encontrar un lugar seguro”. A continuación, participó Panda Security.

    Por su parte, German Herrero, head of Transport Sector de Atos, habló del coreproject y de cómo proteger y asegurar la cadena de suministro global.

    La última ponencia la protagonizó Eduardo Peñaranda, responsable de soluciones de Geoposicionamiento y Localización de Poas, quien explicó las “Soluciones Mobiletel de seguimiento y geolocalización aplicadas a la logística y el transporte”.

    La jornada CITET, que finalizó con una mesa redonda, ya celebró la logística del e-commerce, drones y sus aplicaciones comerciales en la Feria bta 2015, que se celebró entre el 21 y el 24 de abril.

    Congreso de Profesionales de Compras Aerce finaliza con éxito

    Empresas centroamericanas participarán en construcción del Canal de Nicaragua

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.