19 - 04 - 2024

    Colombia, México, Chile y Perú agilizan trámites aduaneros

    Colombia, Mexico, Chile y Peru agilizan tramites aduaneros

    Colombia, México, Chile y Perú han llegado a un acuerdo para agilizar los trámite aduaneros y permitir que la mercancía pueda moverse de un país a otro de forma más rápida, con menos burocracia y a un costo menor.

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú, La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, El Servicio Nacional de Aduanas de Chile y el Servicio de Administración Tributaria de México han firmado un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo Multilateral de sus programas de Operador Económico Autorizado (OEA).

    El objetivo del acuerdo es que las administraciones implicadas reconozcan mutuamente los programas OEA de los otros Estados parte del acuerdo a fin de mejorar la competitividad de todos los integrantes de la Alianza del Pacífico.

    La iniciativa es innovadora al permitir en un solo proceso el reconocimiento de varios programas OEA, lo que a juicio de los expertos supone un paso más en la construcción de políticas y mecanismos de facilitación de comercio legítimo entre los países miembros de la Alianza del Pacifico.

    Los países han exhortado a los exportadores a que se certifiquen como OEA a fin de que puedan hacer uso lo antes posibles de las facilidades de comercio internacional acordadas.

    La Alianza del Pacífico sigue dando muestras de integración. De hecho, la entidad augura un panorama comercial prometedor para los países miembros del tratado.

    Estados Unidos crea 173.000 empleos en mayo

    Ventas diésel descienden por debajo del 50% en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.