20 - 04 - 2024

    México asume la presidencia del FIT

    Mexico asume la presidencia del FIT

    México ha asumido la presidencia del Foro Internacional del Transporte (FIT), convirtiéndose en el primer país latino en asumir esta función. El país ha conseguido este puesto debido al notable desarrollo de sus infraestructuras.

    México asumió su nuevo puesto en la Cumbre Anual de Ministros de la OCDE, dentro del Consejo de Ministros del Foro Internacional de Transporte que se realiza cada año y que esta edición ha tenido como escenario a Alemania.

    La reunión de este año ha tenido como tema central el “Transporte verde e incluyente” y en el marco de este evento los responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México han destacado la labor de su país para conseguir un mayor desarrollo logístico a través de la creación y mejora de infraestructuras que a la vez respeten el medio ambiente.

    La sesión de trabajo sirvió para destacar otros aspectos de la inversión mexicana en infraestructuras de transporte como la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México o el desarrollo del primer tren de alta velocidad en el país.

    México ocupara la presidencia del FIT durante un año y será el encargado de organizar la cumbre de transporte de 2017.

    El país sigue trabajando a nivel interno para desarrollar nuevas vías de transporte. De hecho, México está evaluando crear vías exclusivas para el transporte de mercancías.

    Grupo Transporeon organiza el 3º E-Logistics Networking

    Inversión en mercado logístico alcanza los 135 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.