28 - 03 - 2024

    16% de puntos de venta utilizan permisos para superar la MMA

    aecoc-camiones

    1 de cada 6 puntos de venta del sector transporte y distribución urbana utilizan permisos especiales para superar la MMA. Es una de las conclusiones que se desprende del estudio elaborado por Aecoc y presentado durante el V Foro Aecoc del Transporte Urbano.

    De hecho, este mismo estudio afirma que el 76% de estos permisos autorizan una masa de entre 20 a 40 toneladas. Por este motivo, se constata que la mayor ventaja de realizar la distribución en horario nocturno es la posibilidad de aumentar la MMA con el correspondiente incremento de la eficiencia en el transporte urbano de mercancías.

    El 57% de los establecimientos que se abastecen con vehículos de MMA inferior a 12 toneladas considera que las condiciones físicas y de acceso de los puntos de venda permitiría una mayor MMA, lo que supondría un ahorro medio de casi 3 viajes por semana y un ahorro anual de 2,3 toneladas de CO2 por punto de venta. La estimación de ahorro en costes directos del transporte es de 18.000 euros por punto de venta al incrementar la MMA.

    El estudio elaborado por Aecoc en colaboración con el Institut Cerdà hace un balance de la implantación de buenas prácticas en el transporte urbano de mercancías en gran consumo con la voluntad crear una base sólida de información para el estudio posterior con las administraciones públicas.

    Grupo de trabajo presenta recomendaciones para los puertos

    La logística nocturna reduciría el 9,4% de los costes de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.