28 - 03 - 2024

    Japón denuncia a Brasil ante la OMC

    Brasil es denunciada ante la OMC por Japón

    Japón ha presentado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una queja sobre Brasil acusando al país de adoptar medidas que favorecen a las empresas nacionales y discriminan a las empresas extranjeras, afectando a la libre competencia.

    Desde Japón han destacado que este tipo de medidas se vienen aplicando en Brasil desde hace mucho tiempo, pero que en los últimos años se han reforzando aplicando una carga tributaria cada vez mayor a las importaciones de productos como smartphones, software, vehículos y semiconductores.

    Responsables del gobierno brasileño se han defendido frente a esta acusación alegando que el país está en su derecho de adoptar las medidas que estime convenientes para incentivar el desarrollo empresarial.

    Tras oír a ambas partes, la OMC tiene un plazo de 60 días para resolver la controversia. Este organismo también está pendiente de resolver una queja similar presentada en 2013 por la Unión Europea frente a Brasil.

    La Organización Mundial del Comercio ha resuelto recientemente un litigio entre México y Estados Unidos en el que el país latino acusaba a Estados Unidos de conducta discriminatoria y de afectar a la libre competencia por su normativa sobre etiquetado de productos alimenticios importados.

    Amazon pone en marcha el servicio de entrega en 1 hora

    United Airlines invertirá en biocombustibles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.