28 - 03 - 2024

    Manifestación multitudinaria contra el acero chino en México

    Manifestación multitudinaria contra el acero chino en México

    El pasado 1 de julio se produjo en Monclova (Coahuila) una manifestación que reunió a más de 20.000 personas para exigir al Gobierno de México que adopte medidas que protejan al sector del acero frente a las importaciones chinas de este material.

    La manifestación ha sido catalogada como un hecho histórico al reunir a trabajadores, empresarios y sindicatos del sector, pero también a miembros de las cámaras industriales, funcionarios, políticos y todo tipo de ciudadanos para defender el empleo en el sector del acero.

    El sector del acero acusa a las empresas chinas de ejercer una competencia desleal al hacer que las empresas mexicanas no puedan competir con los bajos precios del acero chino e instan al gobierno mexicano a adoptar medidas que establezcan un equilibrio competencial más justo para todos.

    La Secretaría de Economía de México manifestó a finales de junio que, tras terminar los estudios pertinentes, había determinado que la actuación china suponía un ejercicio de competencia desleal, por lo que se iban a imponer nuevos aranceles a las importaciones de acero chinas a fin de equilibrar la situación.

    Por el momento no se ha establecido ningún tipo de arancel y los sindicatos del sector del acero manifiestan que se les acaba el tiempo y que, si no se toman medidas, el sector deberá recortar unos 8.500 empleos a finales de julio.

    CEL presenta curso Taller 5S

    Rentas de alquiler de oficinas de Madrid crecerán un 35,5%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.