16 - 04 - 2024

    China muestra disponibilidad a negociar TLC con México

    China muestra disponibilidad a negociar TLC con Mexico

    Las relaciones internacionales entre México y China no han sido sencillas en los últimos tiempos, pero ambos países han hecho un esfuerzo para acercar posiciones y en los últimos meses se han retomado los contactos.

    Las sinergias que pueden crear ambos países son importantes. De hecho, México y China están avanzando en su relación comercial y se han firmado hasta 18 acuerdos para intercambio de información en sectores estratégicos.

    Ahora podrían profundizar aún más esa relación comercial, ya que China ha mostrado su disposición a comenzar las negociaciones para firmar un tratado de libre comercio con México, que es el segundo socio comercial del país asiático en América Latina.

    El embajador de China en México ha destacado que debido a la importancia comercial que tiene el país latinoamericano se hace necesario ampliar las relaciones bilaterales para potenciar el intercambio de bienes y servicios.

    La colaboración entre ambos países irá más allá del comercio y desde Beijing se dará apoyo al gobierno mexicano en temas como el desarrollo de zonas especiales económicas.

    Guatemala da ultimátum a operador del puerto Santo Tomás

    Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) firma su adhesión al Propeller Club