19 - 03 - 2024

    Cilsa licita el servicio de seguridad de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona

    ZAL-PORT

    La Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona (ZAL Port) ya ha recibido la primera licitación del servicio de seguridad, vigilancia y control de la ZAL Port, ante el cercano vencimiento de dicho contrato.

    Dicha licitación ha sido presentada por Cilsa, empresa que actualmente gestiona la ZAL Port. Cilsa ha realizado la licitación de dicho servicio para los próximos dos años con una posibilidad de prórroga por un año más.

    Para ello, Cilsa publicó en su perfil del contratante, en el BOE y en el Diario Oficial de la Unión Europea, la convocatoria para la licitación del servicio mediante un procedimiento sujeto a regulación armónica (SARA).

    Entre otras cuestiones, como novedad el servicio de seguridad contará con la mejora medioambiental de poner al servicio de los usuarios de la ZAL Port vehículos híbridos enchufables, dando un paso importantísimo en el objetivo de reducción de partículas contaminantes.

    En cuanto al apartado de atención e intervención en emergencias médicas los coches destinados al servicio continuarán llevando desfibrilador (DEA) y podrán ser utilizados, en caso de necesidad, por el propio personal de vigilancia.  Con todo ello la ZAL Port es una plataforma en donde se enfatiza y evidencia el servicio de seguridad, vigilancia y control.

    Por otra parte, Carrefour y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona tienen ya operativa su nueva plataforma dedicada a la logística del frío, desde la que se hará la distribución de productos congelados y refrigerados.

    Superávit en zonas francas colombianas supera los 48 millones dólares

    FAIMA celebra la 136 edición de su congreso anual