29 - 03 - 2024

    FAIMA celebra la 136 edición de su congreso anual

    FAIMA celebra la 136 edicion de su congreso anual

    La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) celebró los pasados 16 y 17 de junio su 136º congreso en la ciudad de Buenos Aires. El tema de este año ha sido “El futuro de la cadena de valor foresto industrial”.

    A la cita acudieron representantes de las 27 cámaras asociadas en toda Argentina y diversas personalidades públicas como el secretario de industria y el subsecretario de Obra Pública Federal.

    El congreso se centró en analizar los retos que afectan de forma más inmediata a la industria de la madera en el país y se destacó la necesidad de generar más espacios de diálogo entre el sector público y el privado, así como la necesidad de adoptar medidas que mejoren la competitividad del sector a través de mejoras en tecnología, innovación y diseño.

    Uno de los aspectos más destacados fue la necesidad de reducir los altos costos logísticos que tiene el sector. Como solución se propuso comenzar a usar de forma inmediata los bitrenes, lo que permitiría reducir hasta un 30% los costos de los fletes.

    El sector maderero tiene mucha importancia en América Latina. De hecho, México está luchando contra la exportación ilegal de madera.

    Cilsa licita el servicio de seguridad de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona

    Panamá tendrá nuevo parque logístico en Colón