23 - 04 - 2024

    Fusiones y adquisiciones se ven afectadas por crisis brasileña

    Fusiones y adquisiciones se ven afectadas por crisis brasileña

    Un estudio llevado  acabo por la consultora Intralinks ha puesto de manifiesto que las fusiones y adquisiciones en América Latina podrían verse afectadas por la crisis económica de Brasil y los importantes casos de corrupción que están saliendo a la luz en el país.

    El informe de Intralinks destaca que en el segundo semestre del año las fusiones y adquisiciones de empresas aumentarán a nivel mundial un 8%, con un crecimiento total de un 11% para todo el año en comparación con los resultados finales de 2014.

    Para América Latina el Fondo Monetario Internacional ha previsto para este año un crecimiento inferior al 1% y una previsible recuperación para 2016. En materia de fusiones y adquisiciones, los expertos creen que el aumento en esta región no será superior a un 0,5% respecto a los datos de 2014.

    Claudio Yamashita, director general de Intralinks Brasil, ha señalado que Brasil es la principal economía de la región latinoamericana y que lo que afecta a su economía afecta también al resto de países de su entorno. La grave crisis económica que atraviesa el país unida a los casos de corrupción que se están conociendo en las últimas semanas, así como el bajo precio de las materias primas y la alta cotización del dólar, están dando lugar a que la actividad empresarial se vea afectada por este entorno y no crezca en la medida esperada.

    A pesar de que los expertos prevén poco aumento de las fusiones y adquisiones en Latinoamérica, en países como Chile, Perú y México este tipo de operaciones están en crecimiento por el buen momento que atraviesan sus economías.

    46% de ecommerce analizados por idealo.es dirigen directamente al carrito

    Perú aumenta su producción agropecuaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.