29 - 03 - 2024

    Máster en Shipping Business Administration & Logistics celebrará sexta edición

    business-logistics

    El Máster online en Shipping Business Administration & Logistics, organizada por el Instituto Marítimo Español en colaboración con Bureau Veritas Business School, celebrará su sexta edición el próximo 26 de octubre.

    Este curso se realizará en modalidad eLearning y en español, que abarca con rigor todo lo relativo a la gestión del negocio marítimo, la logística y los puertos. El curso ofrece el Título propio de Bureau Veritas Business School de “Máster en Shipping Business Administration & Logistics”.

    El objetivo primordial del curso es alcanzar un conocimiento integral de la gestión de las empresas marítimas y portuarias, así como desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para saber analizar la empresa marítima,  portuaria y de logística desde un punto de vista gerencial.

    Los alumnos del Máster obtendrán el conocimiento de los aspectos técnicos y de diseño del buque, eficiencia energética, plan de mantenimiento y reparaciones, comunicaciones del buque, así como las nuevas energías renovables marinas y off-shore.

    Además, los asistentes también conocerán el análisis y aprendizaje del marco regulador del transporte marítimo, principalmente en el ámbito de la seguridad marítima y prevención de la contaminación, tratando también aspectos como las tripulaciones y la problemática de la protección del buque contra actos terroristas (Código ISPS) y la piratería.

    La comprensión de los principales aspectos económicos de la explotación del buque y gestión naviera, así como la gestión operativa del buque también serán materias de las que se obtendrá competencia.

    Además, los alumnos aprenderán el conocimiento del derecho marítimo privado con el análisis de los principales contratos, responsabilidad civil por daños, procedimientos marítimos y el seguro marítimo.

    El análisis de la cadena logística en el comercio internacional, a través de la gestión de la cadena de suministro es otro de los conocimientos que adquirirán los asistentes.

    El conocimiento y comprensión de la gestión portuaria, desde la planificación portuaria, pasando por el diseño y dimensión de los sistemas de carga y descarga de buques, así como de almacenamiento y de acceso también serán enseñados, así como el conocimiento del derecho portuario, la legislación medioambiental en puertos, el seguro de las terminales marítimas, y la seguridad y protección en los puertos.

    El Máster en Shipping Business Administration & Logistics está dirigido a licenciados y graduados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Náuticas, Ingenieros Navales o Ingenieros de Caminos que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad marítimo-portuaria, sea en el área gerencial, en departamentos técnicos, comerciales y operacionales.

    El programa está también orientado a profesionales que trabajen en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas y que deseen una formación específica en cada una de estas materias, ya sea para el reciclaje de conocimientos como para su desarrollo profesional.

    El Máster tendrá una duración total de 1.800 horas a lo largo de 12 meses. Su precio es de 8.400 euros.

    Omnichannel es la nueva tendencia logística

    Obras del vallado avanzan a buen ritmo en el puerto de Sevilla

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.