09 - 12 - 2016

    Noruega construirá primer túnel submarino flotante del mundo

    tunel-noruega

    Noruega construirá el primer túnel submarino flotante del mundo. De hecho, los fiordos noruegos son uno de los mayores atractivos turísticos del país. Sin embargo, para sus habitantes suponen un problema a la hora de comunicarse.

    Por eso, el Gobierno noruego planea construir por primera vez en la historia un sistema de túneles flotantes sumergidos a 30 metros bajo el agua. El proyecto consistirá en una serie de tubos que estarán suspendidos bajo el mar y que irán conectando túneles, que harían de puentes submarinos.

    Los dos túneles comenzarían en la ciudad sureña de Kristiansand y finalizarían en Trondheim, al norte del país. El objetivo es reducir el tiempo del trayecto de 21 horas a tan solo diez ya que se ahorraría embarcar hasta en siete ferrys distintos. El ejecutivo ha destinado 25 millones de dólares (22 millones de euros) para el proyecto, que estiman que estaría previsto para 2035.

    Por otro lado, Noruega apuesta por conseguir un transporte marítimo más ecológico y, para ello, ha puesto en marcha cinco proyectos diferentes que asegurarán que Noruega sea uno de los países con un transporte marítimo costero más respetuoso con el medio ambiente.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Informe destaca puntos débiles en seguridad en México

    Federal-Mogul Powertrain desarrolla tecnología de refrigeración de pistón diésel