28 - 03 - 2024

    Bolivia anuncia inversiones en sector minero

    Bolivia anuncia inversiones en sector minero

    Bolivia ha anunciado que hasta finales de 2019 va a realizar diversas inversiones en el sector minero que ayudarán a desarrollarse a un sector que es clave para la economía nacional. Será la inversión más grande hecha por el Estado en este sector.

    El ministro de Minería ha confirmado que la intención es invertir hasta 1.500 millones de dólares (1.271 millones de euros) en proyectos que beneficien de forma directa al sector minero, fortaleciendo la posición competitiva de empresas como Vinto, Huanuni, Colquiri y Karachipampa.

    Otro de los objetivos de la inversión es poder desarrollar la industria del litio en el Salar de Uyuni. De hecho, Alemania quiere participar en la extracción de litio en Bolivia y ya están buscando vías de colaboración.

    Una de las inversiones que ya está determinada es la del proyecto siderúrgico del Mutún, a él se dedicarán unos 450 millones de dólares (381,3 millones de euros) para aumentar la producción de hierro en el que es el yacimiento más grande de este metal en el país.

    Exportaciones de café descienden en Costa Rica

    Ecuador reconoce que debe pagar deuda en barriles de petróleo