29 - 03 - 2024

    Expertos prevén déficit de cobre por huelgas en Latinoamérica

    Expertos prevén déficit de cobre por huelgas en Latinoamérica

    Los expertos prevén que este año el déficit de cobre aumentará a nivel mundial debido a las huelgas que se están llevando a cabo en muchas de las mineras establecidas en América Latina, aunque se espera que la situación cambie el próximo año.

    La extracción de cobre se ha visto muy afectada este año por la paralización de la actividad debido a una huelga en la mina chilena de Escondida, que es la mina de cobre más grande del mundo. Además también ha habido huelgas en la segunda mina de cobre más grande del mundo, la indonesia Grasberg.

    De cara a las próximas semanas está previsto que se puedan declarar nuevas huelgas en Chile y eso hace que los expertos hayan estimado que el déficit global de cobre vaya a pasar de las 17.000 toneladas del año pasado a 44.000 toneladas en 2017.

    Sin embargo, se prevé que para el año que viene la situación cambiará y se habla de un superávit de hasta 74.000 toneladas.

    Mientras tanto el precio del cobre no deja de subir, su precio ha aumentado un 8% en lo que va de año y es el cuarto metal más caro.

    Los productores de cobre están tomando medidas para poder satisfacer la demanda. De hecho, Perú va a realizar inversiones para aumentar la producción de cobre.

    Ecuador reconoce que debe pagar deuda en barriles de petróleo

    Panamá y Costa Rica intensifican integración fronteriza