19 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras permitirá que TTIA utilice los terrenos Isla Verde Exterior

    Puerto de Algeciras permitirá que TTIA utilice los terrenos Isla Verde Exterior

    El Puerto de Algeciras (España) permitirá que Total Terminal International Algeciras (TTIA) utilice los terrenos del muelle Isla Verde Exterior para ampliar su actividad. De modo que, la terminal de contenedores se encontrará en una zona estratégica para el comercio mundial.

    De hecho, la plataforma de TTIA había pedido explorar las instalaciones y las condiciones del Puerto de Algeciras para estimar la viabilidad de ocupar, a parte del área del muelle Isla Verde Exterior, la Fase B, la cual se halla al lado de los terrenos en los que opera la firma, desde su puesta en marcha en 2010.

    El cambio cuenta con el apoyo del enclave de Algeciras, el cual prefiere que la zona de Isla Verde Exterior se utilice para instalar una gran terminal, teniendo en cuenta que el Estrecho de Gibraltar es un escenario crucial para el tráfico marítimo internacional.

    Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha expresado que “la extensión de la concesión de TTIA a la Fase B de Isla Verde Exterior es la mejor opción que dispone el puerto de Algeciras para mantener los actuales tráficos, además de los actuales empleos, contando con la posibilidad de aumentarlos”.

    Asimismo, Morón ha pedido al sector de la estiba del embarcadero andaluz que facilite las operaciones portuarias del proyecto, ya que el enclave está apostando por la mejora económica del puerto. Por otro lado, el Puerto de Algeciras se está preparando para la Operación Paso del Estrecho, con la construcción de una nueva zona de servicios sanitarios y asistenciales.

    Costos logísticos subieron 11,77% durante un año en Uruguay

    Puerto de San Antonio reportó movilización de casi 10 millones de toneladas